X-Men: Age of Apocalypse



Iniciaremos aprovechando la cogida de la pelicula, para hablar sobre la saga Age of Apocalypse (La Era de Apocalipsis).
Age of Apocalypse (La Era de Apocalipsis), es una historia que se centra en el universo X-Men, pero no en el Universo normal que todos conocemos (Tierra 616), sino en un Universo Alterno (Tierra 295). *Luego hablaremos de las tierras
Esta historia, a pesar de centrarse en la Tierra 295, tiene consecuencias que afectan al Universo cotidiano, que es la Tierra 616.

La historia consiste en una colección de 39 números, que abarcan diversos títulos, miniseries de 4 numeros (Exceptuando X_Universe y Alpha & Omega)los cuales son:

- X-Men / Alpha & Omega
- X-Calibre / 1-4
- Gambit and the X-Ternals (Gambit y los eXternos) / 1-4
- Generation Next (Próxima Generación) / 1-4
- Astonishing X-Men (La Extraordinaria Patrulla-X) / 1-4
- Amazing X-Men (Los Asombrosos X-Men) / 1-4
- Weapon X (Arma X) / 1-4
- Factor X / 1-4
- X-Man / 1-4
- X-Universe (Universo-X) / 1-2

Age of Apocalypse, es una saga que se lanzo entre Agosto de 1995 y Marzo de 1996, siendo hasta la fecha, una de las sagas mas populares y que ha reunido a los diversos títulos de los Mutantes mas reconocidos.

Aqui los dejamos con un resumen de la Trama.

Al despertar del coma, Legión (David Haller), un Mutante Nivel Omega, extremadamente poderoso y con mas de un poder al cual temer (Telepatia, capaz de leer mentes y proyectar sus pensamientos en las mentes de otros, Telequinesia de primer nivel y Piroquinesis), Hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller decide viajar atrás en el tiempo, para asesinar a Magneto, un Mutante nivel Alpha, ex amigo de Charles Xavier.
Cuando Legión (David Haller) está a punto de acabar con la vida de Magneto, Xavier se interpone entre ambos, por lo cual Legión acaba con la vida de Xavier, su progenitor. Debido a la “paradoja del padre”, Legión deja de existir, no solo eso, sino que también todos los X-Men como los conocemos. Xavier ha muerto antes de que Legión haya sido siquiera engendrado.

Magneto toma conciencia y empieza a meditar sobre el sueño de pacífica coexistencia entre humanos y mutantes, el sueño que tanto anhelaba su viejo amigo, por lo cual, es el quien toma el control y decide Fundar a los X-Men. Apocalipsis, un mutante inmortal nivel Omega, quien ha estado vivo por siglos, estaba monitoreando la pelea. Aprovechando la oportunidad de esta linea temporal, él elige este como el momento perfecto para comenzar una guerra de selección genética, la llamada “supervivencia del más fuerte”, asi que decide atacar a la humanidad, y conquistar gran parte del mundo. Este acontecimiento no afecta a la linea primaria de tiempo (Tierra 616), sino dentro de diez años.

En esta línea temporal, Magneto junto a los X-Men son quienes resisten el avance de Apocalipsis, como un pequeño grupo de Resistencia, pero no hasta después que Apocalipsis establezca para él un mayor poder. Apocalipsis se convierte en el nuevo regente de todo Norteamérica; la ciudad de Nueva York se vuelve la Matriz, a la que renombrada como “la Isla de Apocalipsis” y para proclamar tal lugar como dominio suyo, lo que debería de ser, la estatua de la Libertad es remplazada por una gigantesca estatua de su figura.

De esta manera se da inicio a una guerra, en la cual los mutantes son apartados, para los humanos ser aislados y extinguidos, muchos de los personajes mas conocimos han cambiado de ideologia, desde simple hecho de ver a Magneto como lider, Cyclops liderando a X-Factor y trabajando del lado de Mr. Siniestro.

Wolverine, conocido en esta realidad como Weapon X, liderando el equipo de X-Men, junto con Magneto. Dos bandos enfrentandose y dos lideres con una antigua cicatriz que aun no sana (Cyclops y Weapon X)

Mientras tanto, el disturbio de la línea temporal conduce a una onda de cristalización del Cristal M’Kraan (el cual une a todas las realidades) que se dirige hacia la Tierra...

Aquí dejamos el orden de Lectura, teniendo en cuenta, que esto solo abarca la saga original de Age of Apocalypse y que no incluye las sagas posteriores referentes al mismo titulo (Unicamente engloba lo desarrollado entre los años 95´ y 96´).

01. X-Men Chronicles (Crónicas de los X-Men) #1
02. X-Men Chronicles (Crónicas de los X-Men) #2
03. X-Men Alpha
04. Age of Apocalypse: The Chosen (Archivos de Apocalipsis: Los Elegidos)
05. Generation Next (La Próxima Generación) #1
06. Astonishing X-Men (La Extraordinaria Patrulla-X) #1
07. X-Calibre #1
08. Gambit and the X-Ternals (Gambito & los eXternos) #1
09. Weapon X (Arma X) #1
10. Amazing X-Men (Los Asombrosos X-Men) #1
11. Factor X #1
12. X-Man #1
13. Amazing X-Men (Los Asombrosos X-Men) #2
14. Factor X #2
15. Weapon X (Arma X) #2
16. Gambit and the X-Ternals (Gambito & los eXternos) #2
17. X-Calibre #2
18. Astonishing X-Men (La Extraordinaria Patrulla-X) #2
19. Generation Next (La Próxima Generación) #2
20. X-Man #2
21. Astonishing X-Men (La Extraordinaria Patrulla-X) #3
22. Factor X #3
23. Amazing X-Men (Los Asombrosos X-Men) #3
24. X-Calibre #3
25. Weapon X (Arma X) #3
26. Gambit and the X-Ternals (Gambito & los eXternos) #3
27. X-Universe (Universo X) #1
28. Generation Next (La Próxima Generación) #3
29. X-Man #3
30. Astonishing X-Men (La Extraordinaria Patrulla-X) #4
31. Generation Next (La Próxima Generación) #4
32. X-Calibre #4
33. X-Man #4
34. Factor X #4
35. Gambit and the X-Ternals (Gambito & los eXternos) #4
36. Amazing X-Men (Los Asombrosos X-Men) #4
37. Weapon X (Arma X) #4
38. X-Universe (Universo X) #2
39. X-Men Omega

Numeros: 44 (39 Saga Principal + La Busqueda de Legión)
Idioma: Español
Año: 1995 - 1996
Guionistas: Scott Lodbell, Mark Waid, Jeph Loeb, Fabian Nicieza, John Francis Moore, Larry Hama, Brian K. Vaughan, Howard Mackie, Warren Ellis y Terry kavanah.
Dibujantes: Roger Cruz, Andy kubert, Ian Churchill, Tony Daniel, Steve Epting, Adam Kubert, Ron Garney, Salvador Larroca, Joe Madureira...
Peso: 423.9 Mb
Link: Descargar

Comentarios

Entradas populares